La playa de Benirràs es un lugar mágico: en un entorno natural con aguas limpias. Es famosa por su puesta de sol y la famosa fiesta de los tambores cada domingo. Hay parking gratuito. Sin embargo, desde junio hasta octubre, la carretera a Cala Benirrás cierra cada domingo entre las 15:30 y las 22:30 h. Luego hay un servicio de autobús.
Cala Conta o Cala Comte es una de las playas más bellas y populares de la isla, con aguas azul turquesa. Como las zonas de arena son muy pequeñas, la playa se llena rápidamente y es aconsejable acudir a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Cala Conta es también una de las playas con las más bonitas puestas de sol. Aparcamiento gratuito disponible.
Santa Gertrudis es un pequeño pueblo de casitas blancas cuyo centro lo forman un cruce de calles peatonales junto a la iglesia, repleto de diferentes bares y restaurantes. Y es que aquí se encuentran algunos de los bares con más solera de Ibiza donde comer o cenar muy bien y a muy buen precio. Nuestra recomendación es el Bar Costa, tiene mucho encanto y se come muy bien.
El mercado hippie de Ibiza con el ambiente más auténtico (desde 1985) - perfecto para comprar, observar a la gente, comer y mucho más. Horario de apertura: Todos los sábados de 10:00 a 20:00. En mayo, el mercado también se celebra los domingos de 11:00 a 20:00. De junio a septiembre, hay un mercado nocturno adicional los domingos, lunes y martes, una versión más relajada del tradicional mercado de los sábados (de 19:00 a 00:30). **** Como recomendación cerca se encuentra uno de nuestros restaurantes preferidos Ca n’Anneta (Bar Anita) donde aparte de comer platos típicos ibicencos como el pan con cosas, podéis degustar las mejores hierbas caseras de la isla ***
El mercadillo de Es Canar es sin duda el más genuino y grande de Ibiza. De abril a octubre de se celebra todos los miercoles este mercadillos desde las 10.00 hasta las 18.30 horas. También conocido como Hippy Market de Punta Arabí, este mercadillo extiende sus cientos de puestos de venta de los más variados artículos artesanales a la sombra de un pinar. Si tienes pensado visitarlo, más te vale reservar algunas horas para recorrerlo a fondo.
Chirincana Ibiza, el famoso chiringuito de Cala Martina en Es Canar, es uno de los lugares más famosos de la isla entre el público hippy por ser una especie de after oficioso del mercadillo de Punta Arabí – Es Canar durante el verano. Y es que desde hace ya unos cuantos años, cada miércoles por la tarde de la temporada Chirincana acoge a los más variopintos personajes que se acercan a disfrutar de una ubicación excepcional frente al mar y de actuaciones musicales en directo cada semana de músicos y Djs de la isla. Las sesiones se celebran cada miércoles entre las 18 y las 24 horas al aire libre. La entrada es gratuita y la buena onda está garantizada.
Cala Nova es una estupenda playa situada en un entorno que conserva su estado natural, sin apenas construcciones en los alrededores y rodeada de bosques de pinos ideales para un paseo. Con el viento adecuado, Cala Nova es una de las pocas playas con olas, por lo que es muy popular entre los surfistas de la isla. Hay aparcamiento de pago y algunas plazas gratuitas en la carretera.
Esta fue la playa donde nos conocimos y todo empezó, así que no podía faltar en esta lista. Cala Pada se identifica fácilmente, gracias al muelle que ocupa el centro de su orilla, donde desembarcan con comodidad los tripulantes de pequeñas embarcaciones turísticas y de recreo. Se trata de una playa muy tranquila, de ambiente familiar, con bosques en los extremos. Aparcamiento gratuito disponible.
La isla rocosa de Es Vedrá es uno de los lugares más importantes de Ibiza y muchos mitos y rumores rodean este lugar mágico. Para algunos es la última parte visible de la Atlántida, otros informan de apariciones de ovnis. En cualquier caso, Es Vedrá es el punto de referencia de Ibiza y desde este mirador se puede admirar maravillosamente (también tiene un bonito atardecer).
La ciudad de Ibiza es la capital y la ciudad más grande de la isla y realmente ofrece algo para todos. El casco antiguo, con su histórico castillo, es precioso y perfecto para pasear, ir de compras, comer y beber, especialmente por la noche. Además, la vida nocturna de Ibiza es legendaria y la mayoría de las discotecas famosas están allí.
Formentera es una de las islas más pequeñas de las islas Baleares, en el mar Mediterráneo. No hay aeropuerto, sólo se puede llegar en ferry (entre 30 y 60 minutos según el barco). Es famosa por sus aguas transparentes y sus playas interminables con dunas y pinos. Entre las actividades disponibles se encuentran el esnórquel y la vela. Parece el caribe y definitivamente vale la pena una visita (tanto como una excursión de un día como para una estancia más larga).