Conocida como la “tierra de lagos y volcanes” es el país más grande de Centroamérica, limita con Honduras al noroeste, el Caribe al este, Costa Rica al sur y el Océano Pacífico al suroeste. Managua es la capital del país y la ciudad más grande.
Localizada al suroeste del país, es un tramo de 30 millas de la costa virgen del Pacífico. La Hacienda Iguana se encuentra en la Costa Esmeralda y es una residencia privada con seguridad las 24 horas que ofrece una amplia variedad de alojamientos para elegir, todas con vistas al océano o al campo de golf.
Durante el mes de agosto el clima es caliente durante el día, con aprox una temperatura de 32 °C (89 °F). En la noches la temperatura baja a aprox 23 °C (74 °F) y hay altas probabilidades de lluvia.
- La moneda nacional es el Córdoba (1 córdoba = 0.030 USD), sin embargo, en la Hacienda Iguana aceptan dólares americanos en efectivo sin problema alguno. - Recomendamos tener efectivo en mano ya que la mayoría de los lugares no aceptan tarjeta. *Importante: al entrar a Nicaragua hay que pagar un impuesto de turismo con un valor de $10 USD en efectivo.
- Protector solar - Repelente de mosquitos - Sombrero para el sol - Toallas de playa - Trajes de baño - Ropa ligera de playa - Zapatos cerrados y sandalias - Jeans y camisa manga larga (para montar a caballo).
Sí, Nicaragua es muy segura. Nicaragua ha sido clasificada como el segundo país más seguro de Centroamérica. Además, la Hacienda Iguana es una comunidad cerrada con guardias para mayor comodidad.
La Hacienda Iguana cuenta con un centro médico que brinda atención de emergencia de primeros auxilios a locales, residentes y turistas. Siempre hay un médico de guardia para ayudar a cualquier paciente que necesite atención médica.