Todo comenzó en décimo grado. José había estado en el mismo colegio desde pre-kinder, Faviana era la chica nueva. Entre mucha competitividad académica y amistades en común, Faviana y José comenzaron a hacerse amigos. Con el tiempo y a medida que su amistad creció, era evidente que ambos querían ser algo más y comenzaron a salir. El 14 de febrero de 2009, en el Viejo San Juan, José le preguntó a Faviana “¿Quieres ser mi novia?”. Desde entonces han estado juntos.
Estos jóvenes enamorados tenían ambiciones profesionales. José estudió Ingeniería Química en el RUM, donde también fue atleta de pista y campo. Faviana asistió a la UPR-RP donde estudió Nutrición y Dietética. Estos años sirvieron para entender que su conexión y su relación eran más fuerte de lo que creían. Mientras Faviana terminaba su bachillerato, José comenzó su primer trabajo como Ingeniero, y decidieron que mudarse juntos era el próximo paso en su relación. El 1 de enero de 2018 durmieron juntos por primera vez en el lugar que sería su hogar por varios años. La meta profesional de Faviana continuaba en progreso. En el 2019 Faviana fue admitida a la Escuela de Medicina de la UAG en México. Haciendo que la relación volviera a ser una a distancia. Durante este tiempo ambos viajaron entre Puerto Rico y Guadalajara múltiples veces. Faviana luego se trasladó a Tucson, Arizona donde completó sus rotaciones clínicas. Los viajes para verse y compartir continuaron. Durante todos estos años exploraron múltiples destinos y vivieron nuevas experiencias, mientras crecían en sus respectivos ámbitos profesionales. Fue el 10 de enero de 2021 que la decisión de expandir su familia tomó vida al adoptaron a su perrita Anouk. Mientras Faviana estaba completando su grado doctoral, José fue trasladado a Indianapolis, Indiana a ocupar el puesto de sus sueños. Desde finales del 2023 ambos residen juntos en Indianapolis, Indiana, el lugar que se ha convertido en su nuevo hogar. “Nuestra historia de amor ha dado muchos giros y vueltas a lo largo del camino, pero siempre hemos sabido que queremos estar juntos para toda la vida.”
Faviana iba de vacaciones a Puerto Rico luego de casi un año fuera de la Isla. De casualidad, a José le asignaron un viaje de trabajo a Puerto Rico para la misma fecha. La noche antes de José regresar a Indiana decidieron salir en una cita al Viejo San Juan, como era de costumbre. El 23 de junio de 2023, la Noche de San Juan, ambos caminaron por las calles de su lugar favorito agarrados de la mano. Mientras caía la lluvia, con el Castillo San Felipe del Morro en el fondo, José se arrodilló y le preguntó a Faviana “¿Te casarías conmigo?”. Ella bajo la lluvia, con su rostro lleno de lágrimas de felicidad, le dió el ¡Sí!