Caminar por las históricas calles adoquinadas del Viejo San Juan nunca pasa de moda. La experiencia es completa desde que pasas en auto por el Puente Dos Hermanos hasta que llegas al enorme espacio verde que precede a El Morro. Algunos lugares que siempre debes visitar son la Plaza de Armas, la calle Fortaleza hasta la entrada de la casa del Gobernador, El Morro y el Paseo de la Princesa.
El barrio Guavate de Cayey ha adquirido fama como la “carretera del lechón” por la decena de chinchorros que rodean la carretera PR-184 en su subida hacia el Bosque Estatal de Carite. Uno de los más famosos es la Lechonera El Rancho Original, donde podrás devorarte un plato de comida auténtica de campo, ya sea su arroz con gandules y pasteles o su cuerito de lechón bien crujiente.
El bosque tropical más grande del Caribe lo tenemos en Puerto Rico y visitarlo es gratis. Tiene ríos, cascadas, senderos, torres, mucha vegetación y una de las vistas más impresionantes hacia la costa noreste de la isla. Casi en la entrada, te encontrarás uno de sus mayores atractivos: la Cascada La Coca, un spot ideal para fotos. Puedes explorar los mapas con anticipación y planificar tus paradas.
Cayo Icacos – a menudo denominado isla Icacos, es el más grande y pintoresco de los cayos (pequeñas islas) que conforman la Reserva Natural La Cordillera en el extremo noreste de Puerto Rico. Este popular destino de fin de semana tiene una playa prístina y relajante para descansar y está rodeado de aguas azules increíblemente claras que albergan una vida submarina diversa y abundante, lo que lo convierte en un sitio ideal para practicar snorkel. Icacos es literalmente una isla desierta y no está permitido acampar, por lo que las excursiones al cayo comienzan temprano en el día. La mayoría de los barcos anclan a pocos metros de la playa principal de Icacos, lleno de palmeras y arbustos de uvas marinas por un lado y bordeados por rocas que se sumergen en el océano por el otro. Olas turquesas rompen levemente contra la arena blanca salpicada de trocitos de conchas marinas. Es una ubicación perfecta para una postal.
Crash Boat es la playa más conocida y visitada de Aguadilla. Estéticamente se diferencia de muchas otras playas por su amplio muelle, el cual los bañistas utilizan como plataforma para tirarse al agua. Además del muelle que es una de las principales atracciones, Crash Boat tiene una basta vida marina, por lo que es ideal para bucear y hacer snorkeling. En ambas actividades podrás ver una amplia variedad de vida marina, que va desde peces hasta manatíes, entre otras especies. Hacer snorkeling o bucear es definitivamente una de las mejores actividades que puedes realizar en esta playa. En el caso de que buces en Crash Boat, no dejes de tomarte foto con la famosa bicicleta. Además de las actividades ya mencionadas, en Crash Boat también puedes conseguir quioscos donde alquilan kayaks y paddle boards. Alquilar estos equipos te permite aventurarte y tener acceso a otras áreas menos visitadas de la zona, sin embargo, debes tener mucha precaución y tomar en cuenta las condiciones marítimas.
Un pintoresco recorrido por el océano desde Carolina hasta Loíza, donde podrá disfrutar de experiencias gastronómicas locales y practicar lo que los puertorriqueños llaman chinchorreo. Pruebe deliciosas especialidades mientras salta de un puesto de comida a otro y va y viene de la playa. Disfruta del apacible oleaje de La Pocita o Vacía Talega, dos playas solitarias donde podrás nadar o tomar el sol.
El nuevo centro de entretenimiento de primer nivel de San Juan es todo lo que necesitas, y más, para cumplir tus sueños de vacaciones urbanas. Si estás buscando un lugar que lo tenga todo, entonces Distrito T-Mobile debería estar en tu radar. Con más de una docena de sitios para comer, un parque urbano, tecnología de punta, espacios abiertos y más, este lugar de moda es ideal para experimentar el arte puertorriqueño, los sabores, la cultura del ron, la música, la danza, la aventura y la vitalidad general. ¿La mejor parte? Todo está en un solo lugar y a poca distancia. Piensa en ello como el Times Square del Caribe bajo un techo.
Explora los tesoros de La Parguera mientras disfrutas de un emocionante recorrido en kayak por sus manglares bioluminiscentes, donde el agua brilla y cobra vida bajo el cielo estrellado. Descubre la espectacular vida marina en sus cristalinas aguas mientras practicas buceo o snorkel en el impresionante arrecife coralino.
Después de estar aterrizado desde 2020 por daños y reparaciones, este año regresó al aire el Globo Aerostático de Jayuya. Ubicado en un complejo de ziplines a 3,200 pies sobre el nivel del mar, su elevación total de 3,700 pies ofrece un paisaje único que abarca toda la isla. Este zip line tiene el récord de ser el tercero más largo del mundo, con una extensión de 1.57 millas y una velocidad máxima de 95 mph. Cada subida dura entre ocho a trece minutos y carga hasta 28 personas. Puedes visitarlo de miércoles a domingo, entre 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
Puede que hayas probado el rico café Hacienda San Pedro en algunos de sus puntos de venta en la zona de San Juan, pero su origen es en el campo de Jayuya, en donde se produce en la hacienda con el mismo nombre. La historia de este café se remonta a finales del siglo XIX y puedes aprender sobre ella en El Museo Café, un lugar histórico en el cual también podrás caminar por las veredas, ver los cultivos, aprender sobre la elaboración del café y degustarlo recién tostado.
Una belleza natural, que hace honor a su nombre con sus aguas azuladas, perfecta para un refrescante chapuzón. Charco Azul se encuentra en la región este de Patillas, cercano al Bosque Carite. Cuenta con un sendero 1.4k ida y vuelta que puede tomar alrededor de 17 minutos caminando. Las veredas están accesibles todo el año, y son perfectas para caminatas tranquilas, correr o hiking. Para más información acerca de los trails puedes visitar este enlace. La distancia desde el estacionamiento es de aproximadamente 10 minutos.