Visitar el Viejo San Juan es una excelente introducción a la historia, la cultura y la hospitalidad de Puerto Rico. Aquí estará justo en el corazón de la ciudad vieja, donde encontrará docenas de monumentos históricos, museos, galerías, boutiques y tiendas, todos incorporados a la perfección en una de las mejores- ciudades coloniales españolas conservadas en el mundo.
Es el más grande de los dos fuertes, fue construido más tarde que El Morro y está ubicado en la entrada interior del Viejo San Juan. Al ser el punto más alto de la ciudad, hay una vista maravillosa del Viejo San Juan.
En el corazón del Viejo San Juan se encuentra el imponente Hotel El Convento, un antiguo convento convertido en hotel de lujo. Encargado por una rica noble española en 1651, este fue el primer convento de Puerto Rico y estuvo ocupado por monjas hasta 1903.
Ubicado frente al Castillo San Felipe del Morro, el Cuartel de Ballajá fue construido entre 1854 y 1864 para albergar a los regimientos españoles y puertorriqueños en el Viejo San Juan. Luego de la invasión de 1898 por parte del Ejército de los Estados Unidos, la infantería estadounidense ocupó el Cuartel de Ballajá hasta 1936. Durante la Segunda Guerra Mundial, esta estructura se convirtió en un hospital.
La Fortaleza se completó en 1540 como parte de un esfuerzo de construcción masivo para asegurar las defensas de la isla. En 1846, fue remodelada y convertida para uso de tiempo completo como la casa del gobernador.
La venerada catedral del Viejo San Juan es el edificio religioso más grandioso de Puerto Rico y uno de los más importantes. De hecho, San Juan Bautista es la sede de la Arquidiócesis de Puerto Rico. También es la segunda iglesia más antigua del hemisferio occidental y la iglesia más antigua en suelo estadounidense. La historia de la iglesia se remonta a 1521 y a los primeros comienzos de la colonización española de la isla. El edificio que ves no es la iglesia original ya que ésta fue demolida por un huracán. La estructura actual data de 1540.
Ubicado en San Juan, el Museo de Arte de Puerto Rico es uno de los destinos artísticos y culturales más importantes de la isla, y uno de los más grandes del Caribe. Conocido por exhibir obras de arte de una amplia variedad de maestros locales y que abarcan períodos históricos desde el siglo XVII hasta el trabajo contemporáneo, el MAPR tiene 24 galerías, un área de talleres de artesanía para niños, un restaurante, una tienda de regalos y un hermoso jardín de esculturas al aire libre.
Cueva Ventana es parte de una formación natural de piedra caliza, conocida como karst, en la región norte de Puerto Rico. Allí encontrará petroglifos precolombinos y grabados en piedra, rutas de hiking y la icónica abertura en forma de ventana de la cueva que da a los exuberantes alrededores.
Los taínos dejaron evidencia de su presencia en forma de petroglifos, que fueron tallados en rocas en arroyos, canchas de pelota y cuevas. Este histórico parque ceremonial tiene más de 200 petroglifos, tres "bateys" (plazas ceremoniales), senderos para caminatas y áreas para acampar. El parque solo se puede visitar con cita previa que debe coordinarse a través de la oficina local de turismo de la localidad.
Tanamá River Adventures ofrece diferentes opciones para elegir. Sus actividades de aventura al aire libre incluyen; caminatas por el bosque y el río, cruzando campos de cafetales, bananos, plátanos, naranjos y más. Aprenda sobre la historia y la cultura de los guías expertos locales. Visite cuevas y cavernas, así como disfrute de manantiales y cascadas. Explore su experiencia de río subterráneo, natación, saltos de agua, cascadas, escalada fácil y explore antiguas formaciones rocosas.
Toro Verde Adventure Park se encuentra en el pueblo de Orocovis, aproximadamente a una hora y 45 minutos de San Juan y escondido entre montañas onduladas cubiertas de denso bosque. La zona cuenta con algunas de las vistas montañosas más impresionantes de la isla, que verás volar debajo de ti, si eliges hacer Ziplining.
El Bosque Nacional El Yunque, es el único bosque tropical lluvioso que pertenece al sistema de bosques nacionales. Es uno de los de menor tamaño en extensión territorial, sin embargo es uno de los bosques nacionales de mayor diversidad biológica. Viaje de 45 mins desde San Juan
El efecto de bioluminiscencia más brillante del mundo se puede encontrar en la isla mágica de Vieques. Fue reconocido por el Récord Mundial Guinness en 2006. La impresionante Mosquito Bay de Vieques también ha sido designada como una de las Siete maravillas del mundo de la década de 2020 por Condé Nast Traveler.
Restaurante Español