Una de las cosas más típicas que hacer en Chicago es sacarse una foto con la Cloud Gate. Aunque probablemente la conozcas como The Bean. Pero el Millenium Park ofrece mucho más que el The Bean. Quizá la obra más destacada sea el Pabellón de Conciertos Jay Pritzker, que fue diseñado por el genio de la arquitectura Frank Gehry.
Shoreline Sightseeing es la única empresa en Chicago que ofrece un tour arquitectónico por el Río Chicago en el español. El tour dura 60 minutos y el guía bilingüe hablará sobre la historia de la famosa arquitectura de Chicago mientras el crucero pasa lentamente por el río. Los boletos valen de $33 a $41 para adultos y de $17 a $22 para niños.
Aunque no te guste el arte, la visita al Instituto de Arte es una actividad imprescindible que hacer en Chicago. ¡Es simplemente espectacular! Es uno de los museos de arte más importantes del mundo. Tiene colecciones muy valiosas de muchísimos movimientos, especialmente Impresionismo y Posimpresionismo.
El Skydeck Chicago es uno de los miradores más originales del mundo. Se encuentra en la parte superior de la Willis Tower, o Sears Tower, uno de los emblemas del skyline de la capital de Illinois. Este rascacielos fue el más alto del mundo cuando se construyó, sobrepasando las Torres Gemelas. La entrada tiene un precio de $30 por persona.
El mejor mirador de Chicago con las mejores vistas. Tiene una plataforma que se inclina y te da la sensación que te estás cayendo desde más de 300 metros de altura. Las estradas tienen un precio de $38 por persona o $30 sin el tilt.
Es uno de los museos más populares de Chicago. ¡Es enorme! Así que te aconsejamos que vayas con tiempo para poder visitarlo bien. Allí podrás ver auténticos tesoros como el modulo de comando de la Apolo 8 o el submarino alemán U505 capturado en la II Guerra Mundial. La entrada cuesta $22 por persona.
En el Grant Park se encuentra otro de los principales emblemas de Chicago. Está inspirada en la Fuente de Latona, ubicada en el Palacio de Versalles de París. Verla con los edificios del Loop al fondo es algo muy recomendable que hacer en Chicago.
No puedes marcharte de Chicago sin probar los donuts de Stan’s. Tienen un local justo al lado del Millenium Park, ¡así que seguro que cuando salgas te apetece comer un buen donut! Si quieres nuestro consejo, pídete el cronut y un batido helado de chocolate caliente. ¡Buenísimo!
Este restaurante es toda una institución en Chicago. Tiene varios locales en la ciudad. Allí se comen los mejores hot dogs de la ciudad. Además también hacen platos de pasta, hamburguesas, ensaladas, etc. ¡Un buen sitio donde comer barato en Chicago!